6 pasos que te harán más productivo en el trabajo


Se ha demostrado que la mayoría desperdiciamos nuestras horas de trabajo simplemente porque no tenemos buenos hábitos de productividad. Te dejamos 5 pasos que pueden ayudarte a optimizar tu trabajo.

 

1. Fíjate objetivos diarios. Dedica, al menos, los primeros 15 minutos de trabajo del día a establecer tu plan de objetivos diarios o tareas. Deber ser medibles y alcanzables.
2. Asigna un tiempo a cada tarea: El éxito está en asignar tiempos a cada tarea y cumplirlos. Por ejemplo: las llamadas telefónicas de 09:00 a 10:00.
3. Define las horas del día en que sueles ser más productivo: Concentra en ese tiempo a avanzar la mayor cantidad de trabajo pendiente.
4. Empieza por las tareas más complejas: Si hay algo que le viene bien a nuestro cerebro es realizar rápido las tareas que más te quitan el sueño.
5. Transforma el desorden en orden: Ordena tu escritorio, la información de tu computador o tu entorno de trabajo. Te dará no solo un orden visual sino mental.
6. Al final de la jornada, trata de desconectarte del trabajo, dedícate tiempo a ti y trata de dormir al menos 8 horas.
Recuerda que la planificación, la ejecución, la disciplina, el orden y el relax en ciertos momentos del día son claves para mejorar tu productividad.

 

SI te gustaron estos tips déjanos tus comentarios, dale like y comparte este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Formación práctica para certificarte

AUDITOR INTERNO ISO 9001:2015